C/ Diamantino García, 2 · Local 14 · Granada
Lunes - Viernes: 9:00h - 20:00h
Blog Details Image

Con nuestra mas avanzada metodología, conseguimos recuperar las patologías en muy pocas sesiones y con un menor coste económico para nuestros clientes…

Los beneficios de la terapia combinada (Terapia Manual,Tens, Ultrasonido, Punción seca , Kinesiotaping…)

No existe una única terapia para tratar una patología. Por las características mismas del cuerpo humano, por los tejidos involucrados en cada lesión o afección, el profesional tiene la necesidad de trabajar con técnicas diversas.
La terapia combinada consiste en la aplicación conjunta de varias modalidades, siempre aplicando terapia manual y según la valoración del fisioterapeuta las distintas terapias (Tens, Ultrasonidos, Punción seca , Kinesiotaping…). La aplicación varía de acuerdo a la patología puntual y a los efectos buscados en cada caso.
El éxito de la terapia combinada radica en la denominada sumación de efectos fisiológicos, que se da justamente a partir de la conjunción de las modalidades a utilizar, las cuales se potencian, aportando cada una sus beneficios a un tratamiento integral.
Este método es excelente a la hora de tratar atrofias, contracturas, degeneración de tejidos y lesiones profundas, y que es aún más recomendable cuando lo que se persigue es la disminución de los tiempos del tratamiento .

Tratamientos de fisioterapia

En algunos casos bastará con aplicar algunas técnicas aisladas de fisioterapia, mientras que en otros será necesaria la combinación de algunas de ellas para tratar dolencias más complicadas como por ejemplo un conjunto de articulaciones y músculos implicados en la contusión.

· TERAPIA MANUAL: Quizás la más conocida para el gran público sea la fisioterapia aplicada mediante Terapia Manual, que básicamente consiste en la manipulación de las articulaciones y los tejidos blandos para tratar el dolor, las inflamaciones y aliviar las contracturas musculares.

· ELECTROTERAPIA: En nuestro centro también disponemos de la Electroterapia, muy eficaz para el tratamiento focalizado del dolor tratando directamente con los nervios implicados. Con esto podemos conseguir una mejora general en el estado del músculo y conseguir un rendimiento mayor si se trata de una agrupación de los mismos.

· ULTRASONIDOS: La terapia de Ultrasonidos está muy indicada para dolencias que implican una inflamación crónica, como por ejemplo los dolores de artrosis comunes en edades avanzadas.

· PUNCIÓN SECA: Mediante la punción seca, usamos sobre los denominados puntos gatillos una aguja estéril en la zona a tratar, con este sistema el sistema nervioso central empieza la regeneración del musculo dañado, relajándolo y con una consecuente paralización del dolor.

· KINESIOTAPING: Una de las más llamativa y eficaces es el tratamiento con vendas o Kinesiotaping, aplicando estas vendas de colores, se consigue una reducción de la inflamación de la zona tratada ya que al levantar una capa de la piel permite una mejora del flujo sanguíneo y los procesos linfáticos. Al menguar la presión ejercida, los nervios dejan de estar contraídos y el dolor mejora considerablemente.

· MASAJES LINFÁTICOS: Los Masajes Drenantes Linfáticos que damos en nuestro centro, permiten una mejora en la circulación de la sangre y la linfa del paciente, muy indicados en casos de varices, piernas cansadas e hinchazón, incluso están indicados para tratar la hipertensión y la ansiedad. Al mejorar el flujo sanguíneo también lo hace la oxigenación en sangre frenando incluso problemas de migrañas y vértigos.

Además de Miofascial , Fisioterapia Deportiva , Maxilofacial , Hipopresivos y Fisioterapia Neurológica.

Deja que los profesionales de Mi Fisio te ayuden en el tratamiento de tu dolencia usando una o varias de nuestras terapias. Siempre apostando por tu bienestar y salud en Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Mi Fisio.

Descubre más

Suelo Pélvico y Fisioterapia en Granada: Una Vida Saludable

Descubre cómo la fisioterapia del suelo pélvico en Granada está cambiando vidas. Desde la prevención hasta el tratamiento, en Centro Mi Fisio te ofrecemos soluciones efectivas para mantener un suelo pélvico saludable.

Kinesiotaping en Granada Para la Recuperación de Lesiones

Conoce qué es y cómo el kinesiotaping en Granada está siendo una revolución en el tratamiento de lesiones y dolores.

Descubre los Beneficios de la Terapia Manual en Granada

Aprende todo sobre la terapia manual en Granada. Cómo puede ayudarte este servicio ofrecido por Centro Mi Fisio en tu recuperación y bienestar.

Fisioterapia

La fisioterapia y, en concreto, el fisioterapeuta, como agente de salud, trabajan para la prevención, curación y paliación de los problemas musculoesqueléticos y posturales.

Pilates Terapéutico

Pilates terapéutico individualizado

Terapia Miofascial

La Terapia Miofascial o Inducción Miofascial es un conjunto de técnicas manuales que inciden sobre la fascia.

Client logo